La Zona del Silencio.
La Zona del Silencio se encuentra entre Chihuahua, Coahuila y Durango (el Bolsón de Mapimí), estados pertenecientes aMéxico.
La Zona del Silencio fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces, muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar en ella, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético. A pesar de ello, ninguno ha presentado evidencia sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, como que lo remoto del área implica que las señales de radio y televisión no tienen suficiente potencia, o que dicha zona puede ser rica en minerales de hierro.
Muchos de los fenómenos de la zona no han sido investigados a la profundidad requerida, por lo que no se ha ofrecido una evidencia científica sólida que confirme estos supuestos hechos; a causa de ello, las opiniones sobre su verdadera existencia siguen siendo objeto de debate.
En dicha zona existía hace millones de años el mar Thetis.