Cristo de las Noas.
El Cristo de las Noas está ubicado en el Cerro de las Noas, de la norteña ciudad de Torreón, Coahuila, México, es una escultura de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector.
La gigantesca estatua mide 21.85 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera. Concebido en 1873, por el sacerdote José Rodriguez Tenorio, es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica, rebasado por el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, y el Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia. La estatua más grande de Jesús Cristo creada en el mundo es el Cristo-Rei, en Portugal (con 119 metros de altura).
El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, llamado así debido a un cactus que crece allí llamado noa.
En el santuario del Cristo de las Noas, se cuenta un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, restaurante panorámico, y se piensa construir próximamente un teleférico, empezó a construirse en 1973 y fue inaugurado en el año 2000. En la Semana Santa de abril 2012se realizó el cuarto Viacrucis viviente, con presencia del Obispo de Torreón, José Guadalupe Galvan Galindo, más de 24 mil asistentes, entre fieles de La Comarca Lagunera, así como turistas que llenaron casi en su totalidad los hoteles de la región.